Derecho a comunicar


El poder de la comunicación es tu derecho

Posted in Uncategorized por derechoacomunicar en 9 noviembre 2009
Tags: ,

El próximo 10 de diciembre se celebra el día de los Derechos Humanos. Todos conocemos y defendemos nuestro derecho a la vida, a la libertad, o a no ser discriminados por nuestra raza, nuestra religión, o nuestras ideas políticas, pero ¿quién se acuerda del artículo 19?

Artículo 19

 

  • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Sin embargo, el derecho a difundir se lo reparten en la práctica los grandes medios de comunicación. Los medios del tercer sector, son los encargados de garantizar que tú también puedas comunicar y por eso el día 10 de diciembre celebrarán el Día Internacional de los Derechos Humanos con el lema “El poder de la comunicación es tu derecho”.

Anuncios

2 comentarios to 'El poder de la comunicación es tu derecho'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'El poder de la comunicación es tu derecho'.


  1. Hacia delante!

  2. Garou said,

    Solo hace falta un paso para pasar de ser mal informado a descubrir la magia de la informacion……

    Internet es un medio donde toda nuestra generacion ha comprendido la importancia de la libertad de expresion… y la capacidad de manipulacion del ser humano.

    Cuando te canses de que los mass-media te muestren lo que debes comprar o a que debes prestar atencion, haz 2 cosas muy simples:

    1ª Apaga la television. Tienes que vivir! ¿Por que te pasas horas delante de un medio que obliga a tu cerebro a NO PENSAR? ¿Tan poca autoestima tenemos en esta epoca que seguimos dandole importancia a cosas que realmente no la tienen?

    2ª Comparte tu conocimiento. Accede a Internet. Escribe lo que piensas, comparte experiencias con el resto del mundo… descubre la realidad que te rodea por ti mismo, no a traves de los ojos de otros. Escribe en un blog, apuntate a algun foro de debate… Y prueba la radio.

    A dia de hoy hay radios comunitarias esparcidas por todo el mundo. Seguramente hay una en tu ciudad, con medios reducidos (aparentemente), pero hoy en dia los Podcast son algo mas que una moda, y llegan a todas partes.

    La magia de la radio es REAL. Te cambia a ti y a tu entorno en maneras extrañas (cada persona es diferente, asi que cada tema con su loco), Y aunque sea a nivel local, esa posibilidad de cambiar tu ciudad existe y ES REAL.

    Solo te hace falta buscar el medio que mejor se adapte a ti.
    Y si tienes alguna opinion, me gustaria conocerla. Si aun no entiendes por qué, vuelve a leer el Articulo 19 de la carta de derechos humanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: